lunes, 4 de julio de 2011

VENTAJAS EMPRESAS

Las ventajas competitivas basadas únicamente en dar valor agregado a los productos, o en incorporar nueva tecnología, ya no constituyen una suficiente y segura ventaja, por lo tanto, dimensiones como el desarrollo del potencial humano y el pensamiento creador, han adquirido especial connotación en los últimos años, convirtiéndose en una estrategia de fortalecimiento y desarrollo para las empresas tratándose de permanencia, posicionamiento y competitividad. De ésta manera la creatividad para la empresa empieza a ocupar un escenario protagónico, es decir, la forma en que ésta utiliza y reutiliza su conocimiento, genera y promueve sus ideas de manera creativa, innova, desarrolla nuevas estrategias y metodologías, le otorgan a la organización un valor agregado integral. La creatividad es un fenómeno complejo que necesita de las capacidades y acciones individuales, así como de las colectivas y de los ambientes adecuados en la empresa; la combinación de estos factores permitirá que se generen procesos y productos creativos. Las organizaciones requieren de la creatividad y para esto es necesario contar con un ambiente intencionado en el que la gente potencialice su creatividad, igualmente no basta con tener a personas caracterizadas por su creatividad y conocimiento, la empresa debe saber como acompañarlas y tener la capacidad de valorizar estos recursos, a través de la motivación, métodos, técnicas y un clima organizacional que propicie la creatividad por medio de procesos de participación y comunicación, encaminados a motivar el trabajo en equipo y la solución creativa de problemas por medio de un adecuado liderazgo; factores estos que le permitirán a las personas dar lo mejor de sí mismos y aportar significativamente a la empresa.

“ESTAMOS EN EL MEDIO DE UNA REVOLUCIÓN SILENCIOSA: EL TRIUNFO DEL ESPÍRITU EMPRESARIAL Y DE LA CREATIVIDAD HUMANA EN TODO EL MUNDO, SU IMPACTO EN EL SIGLO XXI, EXCEDERÁ EL DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN LOS SIGLOS XIX Y XX”.

Jeffry A Timmons.



ACTIVIDAD NO 1


1. Escribe cinco nombres de empresas que distingas.

2. Selecciona dos de ellas y analiza de cada una de ellas: nombre de la empresa, importancia comercial y economía que tiene en tu cuidad.

3. ¿Qué tipo de publicidad utiliza para ofrecer sus servicios o productos?

4. Realiza un ensayo en donde hables de las técnicas que se deben tener en cuenta dentro de una empresa.

5. Realiza un mapa conceptual en Cmap tools, en donde reúnas todos los temas vistos de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario