viernes, 22 de octubre de 2010

WORD GRADO 7

Buenos dias, por favor lean muy atentamente el texto y desarrollen la actividad. Mucha suerte!!!

FORMATOS EN WORD

Formato de un texto

Cuando hablamos del formato de un texto nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con el aspecto del texto, con la forma de presentar el texto.

Por ejemplo: poner una palabra en cursiva, alinear un párrafo a la izquierda o colocar un borde sombreado a una tabla son operaciones típicas de formato que sólo afectan a la forma en cómo vemos el texto, pero no al propio contenido del texto.

Aunque lo fundamental cuando escribimos un texto es lo que se dice en él, la forma en la que lo vemos también tiene mucha importancia.

Un texto con un buen contenido pero mal formateado pierde mucha calidad. Afortunadamente, es muy fácil dar un formato atractivo con Word2007. Con un poco de trabajo adicional para formatear un texto se consiguen resultados espectaculares, incluso puedes dar tu toque de diseño de forma que tus documentos se diferencien del resto.

En Word podemos clasificar las acciones que tienen que ver con el formato en tres grandes grupos.

1. Formato carácter. Afectan a los caracteres en sí mismos como el tipo de letra o fuente, tamaño, color, etc..

2. Formato párrafo. Afecta a grupos de caracteres como líneas y párrafos, por ejemplo alineación y sangrías.

3. Otros formatos. Aquí incluimos el resto de acciones que se pueden hacer sobre el formato como tabulaciones, cambio a mayúsculas, numeración y viñetas, bordes y sombreados, etc.

Además de las técnicas que vamos a ver en esta unidad, existen otras posibilidades para dar formato al texto: los estilos y las plantillas. Como veremos más adelante, los estilos y plantillas son adecuados para dar un formato definido previamente. Por ejemplo, en una empresa suele existir una plantilla para escribir cartas, de esa forma todas las cartas tienen un aspecto característico de esa empresa. No siempre es necesario utilizar plantillas y estilos. Cuando queremos dar un determinado formato a una línea del documento no hace falta definir un estilo, lo haremos con los comandos básicos que vamos a ver ahora. Los estilos y plantillas no son más que una agrupación de formatos básicos. Así que lo primero que hay que aprender es a manejar esos formatos básicos, que es lo que vamos a hacer en esta unidad.

Formato carácter

Fuentes

Los caracteres son todas las letras, números, signos de puntuación y símbolos que se escriben como texto. Las letras incluidas en imágenes, no se consideran caracteres a estos efectos y no se les pueden aplicar los formatos que vamos a estudiar.

Vamos a ver las posibilidades más comunes para variar el aspecto de los caracteres que están disponibles en la pestaña Inicio dentro del grupo de herramientas Fuente.

También aparecen las herramientas de formato automáticamente al seleccionar una palabra o frase para poder modificar, fuente, tamaño y estilo de fuente,etc.

Fuente

Un apartado a elegir con cuidado es la fuente del texto ya que determinará en gran medida el aspecto del texto. Para cambiar el tipo de letra o fuente lo primero que tenemos que hacer es seleccionar los caracteres, palabras o líneas sobre los que queremos realizar el cambio. A continuación hacer clic sobre el pequeño triángulo que hay al lado de la fuente actual,esto hará que se abra una ventana con las fuentes disponibles.

Observa que el propio nombre de la fuente está representado en ese tipo de fuente, de forma que podemos ver el aspecto que tiene antes de aplicarlo.

El menú despegable tiene dos zonas separadas por una doble línea horizontal, en la parte superior están las últimas fuentes utilizadas y en la parte inferior todas las disponibles.

Podemos hacer clic en las flechas arriba y abajo de la barra de desplazamiento de la derecha para que vayan apareciendo todos los tipos de letra disponibles, también podemos desplazar el botón central para movernos más rápidamente. Una vez hemos encontrado la fuente que buscamos basta con hacer clic sobre ella para aplicarla. En lugar de desplazarnos por el menú despegable para buscar la fuente podemos, si conocemos el nombre, hacer clic sobre el recuadro y teclearlo directamente. Las fuentes TrueType aparecen con una doble T delante. Este tipo de fuente se verá igual en la pantalla que en la impresora.

Tamaño

De forma parecida podemos cambiar el tamaño de la fuente. Seleccionar el texto y hacer clic en el triángulo para buscar el tamaño que deseemos, o escribirlo directamente. La unidad de medida es el punto (72 puntos = 1 pulgada = 2,54 cm), los tamaños más utilizados son 10 y 12 puntos.

Estilo

Una vez fijada la fuente y el tamaño podemos cambiar el estilo a uno de los tres disponibles: negrita, cursiva y subrayado. Basta seleccionar el texto y hacer clic en el botón correspondiente.

Observar como al aplicar un estilo, el botón correspondiente queda presionado (se ve en un tono anaranjado). Para quitar un estilo que hemos aplicado previamente, seleccionar el texto y volver a hacer clic sobre el estilo.

También se pueden aplicar varios estilos a la vez, negritos y cursivos. Simplemente hay que aplicar los estilos consecutivamente. Mediante las opciones de la pestaña Inicio, Fuente se pueden manejar las opciones que acabamos de ver y otras más como el color de los caracteres, subrayado, subíndices, etc., en. También puedes ver cómo cambiar la fuente predeterminada de forma que todos los nuevos documentos que crees utilicen esa fuente.


ACTIVIDAD 1

Vamos a practicar modificando la fuente, el tamaño y el estilo en un documento Word.

Este es el texto que vamos a escribir:

Estos son los pasos a seguir:

1. Primero hay que escribir el texto sin formato.

Asociación Española de Fútbol Profesional

Temporada 2002-2007

Competición: Supercopa de España.

Fecha: 20 de Agosto del 2002.

Estadio: Santiago Bernabeu

Equipos: Deportivo de La Coruña - Valencia C.F.

Ahora iremos dando formato a cada línea.

2. Selecciona la primera línea. Coloca el cursor en el margen izquierdo, en frente de la primera línea y cuando tome forma de flecha, haz clic y la línea quedará seleccionada, como siempre que seleccionamos texto veremos como el fondo de la línea está en color negro y las letras en blanco.

3. Para cambiarle el tamaño a 16 puntos haz clic en el triángulo del tamaño de la barra de formato y elige 16 en el menú despegable.

4. Para cambiar la fuente a Arial, haz clic en el triángulo Fuente del grupo de herramientas Fuente y

en la lista despegable haz clic en Arial.

5. Selecciona la segunda línea. Para cambiar el estilo a cursiva haz clic en el icono cursiva de la barra de formato.

6. Selecciona las palabras Supercopa de España de la tercera línea. Para cambiarles el estilo a negrita haz clic en el icono negrita de la barra de formato.

7. Selecciona la palabra Fecha de la cuarta línea. Para cambiarle el estilo a subrayado haz clic en el icono subrayado de la barra de formato.

8. Selecciona la palabra Estadio de la quinta línea. Para cambiarle el estilo a subrayado haz clic en el icono subrayado de la barra de formato.

9. Selecciona la sexta línea. Para cambiar la fuente a Verdana, haz clic en el triángulo Fuente del grupo de herramientas Fuente y en la lista despegable haz clic en Verdana. Sin dejar de seleccionar la línea pasar al paso siguiente.

10. Cámbiale el tamaño a 14 puntos, haz clic en el triángulo del tamaño en el grupo de herramientas Fuente y seleccionar 14 en el menú despegable.

11. Selecciona la palabra Equipos: de la sexta línea. Para cambiarle el tamaño a 12 puntos haz clic en el triángulo del tamaño y elegir 12.

12. Guarda el documento.

miércoles, 20 de octubre de 2010

ACTIVIDAD GRADO SEXTO

Hola estudiantes. POr favor lean la actividad y realícenla. Mucha Suerte!!!!



ACTIVIDAD


Una vez iniciado Word, el programa abre automáticamente un nuevo documento en blanco y le asigna el nombre Documento 1. Ahora copia el texto que ves a continuación y sigue las instrucciones para corregir los errores que contiene.

Este es el texto que tienes que teclear:

Al asomat la cabeza, quedó deslunbrado. Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde él surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado, prematuramente viejo

a. Empieza a escribir este texto Al asomat, pulsa la tecla Retroceso para borrar la letra "t" y escribe la letra "r"

b. Escribe la cabeza, quedó deslunbrado. pulsa la flecha para mover el punto de inserción hacia la izquierda hasta que quede entre las letras "u" y "n" de la palabra deslunbrado, ahora pulsa la tecla SUPR y se borrará la letra "n", escribe la letra "m".

c. Pulsa la tecla FIN y el cursor irá al final de la palabra deslumbrado, continúa escribiendo y observa como salta de línea automáticamente cuando llegues al final de la línea, observa como no corta la última palabra sino que la pasa a la línea siguiente. Escribe Miró hacia abajo, hacia la penumbra de donde el surgía. Entre sus botas de goma negra, brillantes, vio el rostro de su compañero mal afeitado, prematuramente viejo.

d. Ahora vamos a usar el ratón para desplazar el punto de inserción. Haz clic con el ratón justo detrás de la letra "e" donde dice "el surgía", observa cómo el punto de inserción se coloca en esa posición. Ahora borra la letra "e" con la tecla Retroceso y escríbela con acento "é". Ahora deberías guardar el documento.

martes, 19 de octubre de 2010

LECTURA ADICIONAL ROBÓTICA

Hola!!! Espero que hayan disfrutado de sus vacaciones y que hayan aprovechado el tiempo al máximo, diseñando el proyecto (Robot). A continuación les adjunto una lectura de gran interés acerca de la Robótica. Por favor realicen un ensayo. Recuerden que no es copiar lo del texto sino, tomar las ideas y dar su opinión, lo pueden realizar en parejas.

El desarrollo y la historia de la robótica

¿Qué es la robótica? Robótica es en realidad una computadora para controlar el programa que sigue a un conjunto específico de instrucciones y los ejecuta como se define en el programa. Hoy en día con el avance en la programación de software y diversas tecnologías de los robots se está tratando de pensar como seres humanos.

Vienen con gran inteligencia y pueden ejecutar tareas complejas con mucho más exactitud y la perfección.

Además, los robots son buenos para realizar tareas repetitivas y se toman un tiempo corto y la entrega es casi exacta cada vez. Robots generalmente se puede controlar mediante mandos a distancia y también un ordenador.

El concepto de robot no es nuevo y de hecho se inició en mediados del siglo 19. Sin embargo, el tremendo avance en este campo se produjo sólo después del milenio.

La historia de la robótica concepto se remonta al siglo 18, donde los títeres mecánicos fueron construidos en Europa. Estos títeres eran más de los juguetes para entretener a los niños y se llevaron a cabo principalmente una instrucción única. Se puede caminar a cierta distancia mayor parte del tiempo. En 1801, un telar automático fue inventado por José María Jacquard. Los robots industriales fueron construidas durante los años 1950 y 1960. Esto es cierto cuando la automatización comenzado realmente. Durante ese tiempo, Isaac Asimov, un ruso, vio que los robots tienen un gran futuro e hizo algunas reglas básicas para el diseño de un robot. Un robot no debe hacer daño a los seres humanos, un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos y un robot debe proteger su propia existencia. Estas tres leyes se siguen utilizando en la industria de la robótica, porque a veces la tecnología creada humanos pueden dañar a los seres humanos mismos.

Ventajas de la Robótica

La robótica es una tecnología moderna y hoy en día la mayoría de las cosas que se están automatizados con la ayuda de robots. Gracias a la tecnología antes de que la dependencia de los seres humanos se ha reducido en gran medida. Robótica tiene muchas ventajas y algunas limitaciones.

Una de las mayores ventajas de la automatización de los procedimientos es la exactitud de los resultados. Las posibilidades de un robot que va mal es muy mínima y como un proceso, todo puede fallar o se ejecutan a la perfección. Robótica está siendo utilizado en diversas industrias, como los automóviles, medicamentos, electrodomésticos y varios más. El más complicado de las máquinas pueden ser montadas utilizando la robótica.

Robótica también está desempeñando un papel bastante importante en la industria de la medicina. Desde la preparación de las drogas a realizar tareas sencillas en cirugía. Sin embargo, el proceso de la medicina actual que implica la cirugía y otros no se puede dejar a los robots y la interferencia humana se hace inevitable allí.

La robótica es muy ventajoso en varias formas de tipo hombre. Por ejemplo, los seres humanos trabajar en muchos lugares inadecuados y condiciones como las plantas químicas, o los productos farmacéuticos y la exposición a algunos productos químicos no siempre puede ser bueno para los seres humanos. Sin embargo, si estas responsabilidades son automatizados con robots, entonces los seres humanos no tiene por qué enfrentar accidentes de trabajo y las enfermedades de base. Cuando se trata de la manipulación de materiales peligrosos robots son más adecuados. Existen aplicaciones similares ventajoso para un robot en varias otras industrias.

Hoy en día, los robots se utilizan también para lanzar satélites y los viajes a un planeta completamente diferente. Los robots están poniendo en marcha en Marte para explorar el planeta y están siendo diseñados con inteligencia a la par con los humanos.

Anestesia para la cirugía robótica

La industria médica ha evolucionado demasiado ser millones de veces más complicado que lo que comenzó. Hoy en la industria de la robótica se utilizan en el desempeño de cirugías bajo la supervisión de un cirujano cualificado. Las ventajas de la robótica son que hay un montón de precisión en el manejo de los acontecimientos y las cosas van según plan sin demoras.

Esta cantidad de la perfección es casi imposible de lograr con la presencia humana en lugar de la robótica. El otro extremo de la misma ventaja es que si la máquina falla, entonces la vida del paciente está en peligro. Sin embargo, hasta ahora estos eventos no han ocurrido y también en cirugías complicadas va de acuerdo al calendario aumento de la tasa de éxito varias veces superior. El control continuo y la precisión que dan los dispositivos robóticos en el uso de instrumentos quirúrgicos es tal vez más allá de la comparación a los seres humanos.

Además, con respecto a la paciente una cirugía asistida por la robótica es mucho menos traumática, y también porque la cantidad de precisión de la cirugía tiene la estancia hospitalaria y el período de recuperación se acorta. La cirugía robótica es como cualquier otra cirugía y requiere anestesia, simplemente porque el dolor es experimentado por el paciente si la cirugía es realizada por un cirujano o un robot. Sin embargo, la cantidad de anestesia administrada puede ser bastante baja debido a la cirugía que ocurre de acuerdo al calendario y exactamente en la cantidad programada de tiempo. Normalmente la cirugía realizada por los instrumentos robóticos toma menos tiempo que una cirugía realizada utilizando instrumentos de mano. Además, hay más pérdida de sangre en el último procedimiento.

Desventajas a la Cirugía Robótica

Equipo de robótica que está disponible para la industria médica para usar es grande y que beneficie realmente a los procedimientos médicos de varias maneras diferentes.

El equipo de robots capaces de realizar incisiones precisas que causan la menor pérdida de sangre, pueden ayudar en el acabado de la cirugía en el plazo previsto, otros medicamentos que influyen, como la anestesia puede ser reducida, y otros peligros, como el coma puede ser evitado.

Robótica en realidad ayuda a tipo hombre de muchas maneras. La mayor desventaja o limitación de la robótica es que todos los equipos de alta tecnología tiene que ser utilizado por los cirujanos que son seres humanos.

Si bien el equipo robótico tiene el potencial de reducir el tiempo total de la cirugía por grandes porcentajes, al mismo tiempo, si el cirujano no es conocedores de la tecnología y no sabe cómo usarlo, entonces el tiempo necesario para la cirugía podría aumentar de forma exponencial. Por ejemplo, una cirugía asistida por robótica corazón puede tomar el doble de la cantidad de tiempo si el cirujano no sabe cómo utilizar el instrumento.

Una gran cantidad de la práctica y en la práctica de las manos es necesario para los cirujanos que acostumbrarse a el instrumento y también depende de su nivel de experiencia. En la industria médica, el bien más valioso es generalmente la experiencia obtenida de la experiencia. Para un cirujano para comenzar a aprender un nuevo equipo para el mismo trabajo que él o ella estaba haciendo desde hace varios años no se adapten a sus condiciones de trabajo. A pesar de no tener muchos beneficios para el paciente, el médico todavía tiene que estar presente.

Técnicas de localización para la robótica

La robótica es una nueva tecnología diseñada por los seres humanos realmente tomar su lugar. Sin embargo extraño que pueda parecer, es una de las mayores verdades de la industria de la robótica. La robótica puede ser utilizado en diversas industrias, y en muchas maneras diferentes. Por ejemplo, un trabajo de cajero de supermercado y se puede automatizar fácilmente usando la ayuda de la robótica.

Piense en un cajero automático o el cajero automático como un ejemplo. Hoy en día, literalmente ha sustituido el viejo cajero bien en el banco, que prescinde de las notas y el cajero automático puede realmente wok 24 horas del día sin quejarse y también a una velocidad que es muy superior a la cajera. Este es sólo un ejemplo de la robótica a pequeña escala. Cuando los robots están diseñados para grandes efectos que puede hacer varias otras cosas que los humanos no pueden hacer.

Sin embargo, la localización de un robot es difícil y una gran limitación debido a las limitaciones que enfrentamos en odometría. Un solo robot no puede ser capaz de estar en la misma posición durante un período extendido de lo que está programado para. Así que esto también podría aumentar la posibilidad de utilizar varios robots para reemplazar el trabajo de un ser humano. ¿Cuánto nunca programación lógica que va a hacer un robot de la limitación de la lógica espontánea siempre será insuficiente. Las técnicas que sólo puede ayudar a desarrollar los robots de manera eficiente es para empezar a hacer y aprender de sus deficiencias y hacer un producto mejor mediante la superación de las deficiencias. Se trata de un juicio y la tecnología de error que le ayudará a seguir evolucionando.


OBSERVA EN EL SIGUIENTE LINK UN ROBOT CON MATERIAL RECICLABLE:

http://www.estudiantes.info/manualidades/hacer-robot.htm


Tomado de :

http://www.babyboomercaretaker.com/Spanish/assistive-technology/robotic-technology/Development-And-History-Of-Robotics.html