miércoles, 24 de marzo de 2010

NOTICIAS

http://www.elhacker.net/noticias/elhacker-1269432223.html

NOTICIA UTILIZAR LA TECLA F1


Microsoft desaconseja utilizar la tecla F1, tras encontrar una nueva vulnerabilidad con Internet Explorer

8 03 2010

Microsoft ha alertado esta semana a sus usuarios de Windows XP sobre el peligro de hacer caso a los sitios web que les solicitan que pulsen la tecla de ayuda’F1′, ya que, de hacerlo, podrían sufrir graves problemas de seguridad. Se trata de una vulnerabilidad sin parche que los hackers pueden emplear para secuestrar PCs con Internet Explorer (IE).

En un aviso de seguridad publicado esta semana -después de que el investigador polaco Maurycy Prodeus revelara el fallo el viernes- Microsoft explicó que existe una vulnerabilidad de VBScript que podría hacer que algunos sitios web “ejecuten código de seguridad del usuario”, o lo que es lo mismo, que logren hacerse con el control de ordenadores de extraños sin que medie el consentimiento del propietario.

Según recoge ‘Portaltic.es’ de ‘ComputerWorld’, en el mismo comunicado Microsoft ofrecía algunos consejos sobre cómo proteger los ordenadores hasta que el parche de seguridad fuera enviado.

“La vulnerabilidad se encuentra en la forma en la que VBScrip interactúa con los archivos de Ayuda de IE”, explicaba el aviso de seguridad. “Si un sitio web malicioso muestra un cuadro de diálogo especialmente diseñado y el usuario pulsa la tecla ‘F1′, código arbitrario podría ser ejecutado en el contexto de seguridad del usuario”.

Esta vulnerabilidad afecta a ordenadores con sistemas operativos Windows 2000, Windows Server 2003 y Windows XP -mientras se usa Internet Explorer en cualquiera de sus versiones- explicó la compañía.

De momento, y hasta que el parche de seguridad esté disponible, Microsoft ha aconsejado a sus usuarios que no pulsen F1 cuando un sitio web se lo solicite, ya que si no se presiona esta tecla -la vulnerabilidad no puede ser aprovechada- además, alertan de que el cuadro de diálogo puede aparecer en repetidas ocasiones. Además, los usuarios pueden proteger sus ordenadores desactivando la ayuda de Windows.

Según publica ‘Computer World’, un alto directivo del Microsoft Security Response Center (MSRC), Jerry Bryant, aseguró en un e-mail que la compañía “está preocupada porque esta vulnerabilidad no fuera revelada de una manera responsable, lo que podría poner en riesgo a los clientes”.

Bryan afirmó que Microsoft no ha fijado un calendario para una revisión, y sólo dijo que “Microsoft tomará medidas apropiadas para ayudar a proteger a sus clientes”.

Enlace noticias Tecnologia e informática

http://www.noticiastecnologicas.com/

NOTICIA : "ATAQUE DE CHINA CONTRA GOOGLE"


El más reciente ataque de China contra el mayor motor de búsqueda en Internet del mundo se dio en la edición internacional del Diario del Pueblo, el principal periódico del gobernante Partido Comunista de China.

Google cerró el lunes su portal en lenguaje local en el territorio chino continental, Google.cn, y comenzó a redirigir las búsquedas a un sitio en Hong Kong, dos meses después de que dijo que no aceptaría la exigencia de autocensura del Gobierno de China, que está decidido a mantener un férreo control sobre el acceso de sus usuarios a la red.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo el martes que consideraba la partida de Google como un 'acto individual' de una compañía, y dijo que el país sigue abierto a los inversores extranjeros.

Pero la respuesta de Pekín a las quejas de Google sobre la censura y un ataque cibernético también hizo eco entre los nacionalistas, quienes afirman que Google y Washington utilizaron la disputa sobre los controles de Internet para desafiar a la autoridad del Partido Comunista.

'Para el pueblo chino, Google no es bueno, y aún si pone en exhibición un espectáculo sobre política y valores, sigue sin ser bueno', dijo una editorial en la portada del periódico.

'De hecho, Google no es una virgen cuando se trata de valores. Su cooperación y colusión con la inteligencia de Estados Unidos las agencias de seguridad es bien conocida', dijo el diario.

'Todo esto hace que uno se haga preguntas. Al pensar sobre los enormes esfuerzos de Estados Unidos en los últimos años por librar una guerra en Internet, quizás esto podría ser una batalla exploratoria previa', sostiene la editorial sobre el retiro de Google.

La edición internacional del diario es una versión de baja circulación de la edición local, y frecuentemente lleva comentarios más osados que la edición principal.

La editorial dice que las acciones de Google deberían llevar a China a concentrarse más en desarrollar su propia tecnología. Si bien los duros comentarios podrían no ser un reflejo de la política oficial, ellos sí evidencian la molestia de China con Estados Unidos luego de tensiones recientes por la venta de armas a Taiwán, la reunión del presidente Barack Obama con el Dalai Lama y los llamado de Washington a Pekín para que suba el valor del yuan.

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el martes que la medida de Google de cerrar Google.cn era una decisión de negocios de la compañía y no involucra al Gobierno estadounidense.

jueves, 11 de marzo de 2010

TALLER TICS


Hola queridos estudiantes, por favor deben leer los textos de las Tic en el siguiente orden de lista: Del 26 al 31: El papel de las Tic en la toma de decisiones Del 19 al 25: El papel de las Tic en las empresas Del 13 al 18: ¿Qué son las Tic? Del 1 al 12: El papel de las Tic enla Empresa siglo XXI y Tecnologías de la información y la comunicación.


Nota: La entrega del trabajo es para el dia jueves 18 de marzo. Recuerda que si no lo traes en esta fecha no se te dará más plazo, a no ser de que traigas excusa médica.
La lectura puede ser en parejas pero el trabajo es individual.
Los puntos a realizar son los siguientes:

1. Realiza un mapa mental del texto que leiste.
2. Escribe 5 ventajas del uso de las Tic en la actualidad
3. Escribe tu opinión acerca del texto que leiste y menciona cuáles TIC, aplicarías en tu empresa. ¿De qué manera?


¡¡¡Mucha suerte!!!


miércoles, 10 de marzo de 2010

EL PAPEL DE LAS TIC EN LA TOMA DE DECISIONES





Actualmente, ser un analfabeto digital es estar en otras palabras obsoleto y eso implica quedar fuera de la sociedad de la información.
Cada día se utilizan en mayor grado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para apoyar y automatizar todas las actividades de una empresa.
Con la ayuda de las TIC las organizaciones han logrado grandes beneficios, como es la optimización de sus recursos y la mejora de sus operaciones, conocer mejor las necesidades de los clientes para ofrecerles un mejor servicio, llegar a un mayor número de clientes y a nuevos mercados, y mejorar la comunicación entres sus empleados y con sus clientes y proveedores, logrando aumentar así su eficiencia.
Las organizaciones se han dado cuenta que el empleo de las nuevas tecnologías permiten, en primer, llegar más rápido al mercado y cubrir un mercado más amplio, ya que las distancias no son un límite; además, brindan la oportunidad de dar una imagen de empresa innovadora frente a la competencia.
Sin duda alguna, el empleo de las TIC en diversas áreas ha contribuido a que exista un ahorro, tanto en costos como en tiempo, contribuyendo además a gestionar mejor los flujos de información. A menudo, la calidad de la toma de decisiones se ve influenciada por la información disponible, de modo que en muchas ocasiones no se toma la mejor decisión por carecer de los datos necesarios o porque, aun contando con ellos, no son útiles o, simplemente, no se dispone de tiempo suficiente para analizarlos. Es por ello que, en la actualidad, las empresas buscan implementar diversas herramientas o estrategias que les faciliten el logro de sus objetivos, buscando la adquisición de ventajas competitivas frente a sus rivales y, en este proceso, las TIC y las herramientas de ayuda a la toma de decisiones juegan un papel fundamental.
Por otra parte, las TIC permiten la recopilación de información y su posterior tratamiento y análisis, como base para ayuda a la toma de decisiones y como apoyo a los niveles directivos, para, finalmente, convertirse en herramienta para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso, apoyando el máximo nivel jerárquico de la organización.
Por tanto, contar con un plan adecuado para lograr mayores ventajas del uso de las TIC es de gran importancia para el logro y cumplimiento de los objetivos.
La implementación de estrategias de innovación tecnológica aporta grandes beneficios, entre los cuales se encuentran una mayor productividad, información integrada y a tiempo para una mejor toma de decisiones
.

EL PAPEL DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS


Cada día se utilizan en mayor grado las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para apoyar y automatizar todas las actividades de una empresa. Con la ayuda de las TIC las organizaciones han logrado grandes beneficios, como es la optimización de sus recursos y la mejora de sus operaciones, conocer mejor las necesidades de los clientes para ofrecerles un mejor servicio, llegar a un mayor número de clientes y a nuevos mercados, y mejorar la comunicación entres sus empleados y con sus clientes y proveedores, logrando aumentar así su eficiencia.

Las organizaciones se han dado cuenta que el empleo de las nuevas tecnologías permiten, en primer, llegar más rápido al mercado y cubrir un mercado más amplio, ya que las distancias no son un límite; además, brindan la oportunidad de dar una imagen de empresa innovadora frente a la competencia.

Sin duda alguna, el empleo de las TIC en diversas áreas ha contribuido a que exista un ahorro, tanto en costos como en tiempo, contribuyendo además a gestionar mejor los flujos de información.
A menudo, la calidad de la toma de decisiones se ve influenciada por la información disponible, de modo que en muchas ocasiones no se toma la mejor decisión por carecer de los datos necesarios o porque, aun contando con ellos, no son útiles o, simplemente, no se dispone de tiempo suficiente para analizarlos.
Es por ello que, en la actualidad, las empresas buscan implementar diversas herramientas o estrategias que les faciliten el logro de sus objetivos, buscando la adquisición de ventajas competitivas frente a sus rivales y, en este proceso, las TIC y las herramientas de ayuda a la toma de decisiones juegan un papel fundamental. Por otra parte, las TIC permiten la recopilación de información y su posterior tratamiento y análisis, como base para ayuda a la toma de decisiones y como apoyo a los niveles directivos, para, finalmente, convertirse en herramienta para obtener ventajas competitivas mediante su implantación y uso, apoyando el máximo nivel jerárquico de la organización.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN



Las nuevas tecnologías de la Información y Comunicación son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales.
Las TIC agrupan un conjunto de sistemas necesarios para administrar la información, y especialmente los ordenadores y programas necesarios para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla. Los primeros pasos hacia una sociedad de la información se remontan a la invención del telégrafo, eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La revolución tecnológica que vive en la humanidad actualmente es debida en buena parte a los avances significativos en las tecnologías de la información y la comunicación. Los grandes cambios que caracterizan esencialmente esta nueva sociedad son: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desenvolvimiento tecnológico y científico y la globalización de la información.


La constante evolución de la tecnología, junto a la aparición de nuevas y más complejas formas de utilización de la misma y a la completa interconexión y globalización de la economía, y los sistemas, implican que, más que nunca, las Tecnologías de la Información (TIC) ofrecen extraordinarias oportunidades, a la vez que elevados costes e importantes riesgos.
Costes, riesgos y oportunidades hacen de las TIC un elemento estratégico para el crecimiento, maduración y transformación de las organizaciones, pero, además, las convierte en factor crítico de éxito y de supervivencia de la empresa.
Existe una corriente de pensamiento que considera las TIC como el principal impulsor de la economía en el siglo XXI. Aunque esto puede ser objeto de debate, existe un completo acuerdo en que las futuras necesidades de negocio y ventajas competitivas estarán soportadas por el uso intensivo de las TIC.
Aquellas organizaciones que no presten a las TIC al menos el mismo grado de atención que tradicionalmente se ha prestado a otras funciones como la productiva o la financiera, perderán su ventaja competitiva y serán, finalmente, expulsadas del mercado. Por el contrario, las organizaciones que concentren sus esfuerzos en el Gobierno de las TIC, verán cómo sus inversiones en TIC retornan valor a la compañía, potencian el negocio y conocen y mantienen controlados los riesgos inherentes a la utilización de la tecnología.
Toda organización debe considerar un plan TIC que considere actuaciones en cada uno de los siguientes aspectos:
Dirigir: Alineamiento con los objetivos del negocio para poder construir los mecanismos necesarios para entregar valor.
Crear: Retorno de valor de la inversión realizada en TIC. Proteger: Gestión de riesgos para preservar el valor de los activos.
Actuar: Gestión de recursos y desarrollo del plan TIC
Monitorizar: Evaluación de la ejecución y desempeño del plan establecido para realinear el gobierno de las TIC con el del negocio si es necesario.
Según The Brookings Institute, sólo el 15% del valor de mercado de una empresa reside en sus activos tangibles, mientras que el 85% restante reside en sus activos intangibles la mayor parte de ellos en forma de Información.
Si bien es cierto que lo que tradicionalmente se conoce como capital humano (y cuyo recurso más valioso es el "razonamiento") y la parte del conocimiento que denominamos "tácito" (el que reside en las personas) no pueden considerarse como un "activo" , sí han de considerarse como "recursos" estratégicos de la organización y, sin duda la gestión de ambos, conocimiento y razonamiento, resultará fundamental para el éxito de las organizaciones del SXXI.
El papel de las TIC para identificar, explotar, potenciar y desarrollar tanto conocimiento como razonamiento son cruciales.
Como se ha visto, las TIC presentan una doble cara: Por un lado exigen grandes inversiones y las acompañan riesgos que, potencialmente, pueden aniquilar el negocio; mientras que, al mismo tiempo, ofrecen excepcionales oportunidades de crecimiento y de evolución del negocio.
La gerencia y los altos ejecutivos, han de ser conscientes del impacto de las TIC en la organización, ser capaces de conocer su rendimiento (retorno de valor/coste) y estar preparados para comprender y gestionar los riesgos inherentes a su utilización. Aquellas organizaciones cuyos directivos no comprendan ni se preparen para los nuevos tiempos estarán poniendo en peligro su capacidad de adaptación y, por consiguiente, estarán corriendo un riesgo de extinción muy elevado.



¿QUÉ SON LAS TIC?


¿CUÁLES SON
SUS
CARACTERISTICAS?


“Las TIC son una actividad social que consiste en la aplicación de la ciencia en la optimización de procesos de información y comunicación, planteados desde la perspectiva de la construcción y socialización del conocimiento, para atender necesidades y demandas sociales y buscar la felicidad y el bienestar para todos los seres humanos” .


Las TIC no se reducen a los aparatos o a los software, involucran el conocimiento y las acciones, las organizaciones y los objetos culturales. Las TIC son la tecnología que estamos privilegiando porque nos permite investigar, trabajar en equipo y producir manifestaciones individuales o sociales, y, desde ellas, acceder a las otras tecnologías. Con esta definición, creo que las TIC pueden resultar pertinentes para los fines de la educación.
“Buscar la felicidad y el bienestar para todos los seres humanos” Se trata de un recurso nuevo que puede proporcionarnos felicidad y bienestar, felicidad y calidad de vida. Vivir es manejar los recursos que nos proporciona el entorno, ya sea natural o cultural, para alcanzar algunas metas. Para conseguir esas metas necesitamos información y comunicación, con las que construir un conocimiento socializado. Las TIC son una aplicación científica al servicio de esos procesos. Las TIC son un recurso al servicio de las metas del vivir, no un medio meramente tecnológico.
Las TIC son básicamente un nuevo sistema de comunicación e información. La necesidad de cercanía para su realización desaparece, ante las posibilidades comunicativas de los recursos telemáticos. Podemos hablar con los que están lejos, acceder a informaciones que, antes, nos llegaban a través de los libros y las enciclopedias. Esa cercanía ya nos la proporcionaba el teléfono. Las Tic han optimizado esa comunicación, que incluso nos permite “ver en la pantalla” con quien hablamos.
Información y comunicación, ese es el valor sobre el que debemos reflexionar al aplicarlas al ámbito del aprendizaje, en el campo de la educación. No olvidemos que el proceso de enseñanza/aprendizaje se produce en el intercambio comunicativo profesor alumnos, que es lo que define el acto didáctico.
El soporte telemático aporta tres nuevas dimensiones a esa posibilidad informativa y comunicativa. En primer lugar es una información-comunicación multimedia, además es hipertextual y por último, es interactiva.
ES MULTIMEDIA. Utiliza los canales informativos comunicativos del texto, la imagen, la imagen en movimiento y el sonido. Es una información-comunicación casi integral. Incide en casi todos nuestros sentidos que es por donde nos llega la realidad exterior. Solo falta el tacto, el gusto y el olfato. Quizá todo llegue.
Es evidente su fuerza de atracción que absorbe nuestra atención. Elemento positivo el de la atención, al referirnos al campo del aprendizaje, pero no exento de peligros .Esa fuerza informativo-.comunicativa puede reducirnos a la situación de “espectadores” en la que “consumimos” información sin demasiada asimilación. Predomina en ella la dimensión del entretenimiento. Y eso es problemático, si tenemos en cuenta el protagonismo de un proceso de aprendizaje, que requiere un esfuerzo interior para “entender” lo que se nos comunica.
ES HIPERTEXTUAL. Tanto el texto, como la imagen como el sonido tienen profundidad. Permiten diversos niveles de “lectura informativa-comunicativa”.La información no es plana. No se limita a contarnos lo que se nos dice, sino que puede proporcionarlos explicaciones, aclaraciones, referencias, contextos, justificaciones y elementos para saber más. Tan solo apretando un botón. Por supuesto si está diseñada con algún criterio, que en nuestro caso debería ser un criterio pedagógico.
Podemos situar un suceso en el momento que acontece por medio de “una línea del tiempo”, actualizar los elementos definitorios de un estilo literario o artístico, ofrecer el fundamento de una afirmación, de un problema, el significado de una palabra o de un concepto, incluyendo imagen, imagen en movimiento y sonido, además de la información textual.
Lo que se nos dice se entronca en el universo nodal que lo explica, lo que permite entenderlo con claridad. Es la forma como nuestro cerebro registra cualquier información o experiencia, encajándola en nuestras redes mentales de las que hablaba RUMENHART y NORMAN, que son estructuras flexibles que se crean y amplían y se intercomunican, cuando se ponen en funcionamiento.
Ese diseño hipertextual telemático está reproduciendo el sistema de nuestro proceso de aprendizaje. Lo que antes, solo eren capaces de hacer los más hábiles, el texto hipertextual lo pone al alcance de todos. Hay una democratización real de los aprendizajes. Todos pueden aprender más fácilmente. Se simula desde fuera, lo que hay que hacer dentro del cerebro para aprender.
Esa comunicación información es, además, INTERACTIVA. No se trata solo de escuchar, sino de dialogar. Las TIC nos permiten hablar con la máquina. La información comunicación nos exige respuesta. Se puede aprender con la máquina, aunque el aprendizaje no está en ella, pues es siempre una actividad personal interior. Si hablamos con ella nos responde. Esa era la situación tradicional que se producía en el diálogo profesor alumnos, alumno profesor .Las Tic descolocan la función del profesor, lo que no significa que la supriman.
Esa interactividad es también inmediata y personal .Responde a nuestras respuesta de forma personalizada .Se están elaborando programas, en los que se parte de un “código de barras” de cada alumno, en el que se establece el perfil de lo que sabe o de los recurso que aneja, para ofrecerle la información adecuada a su situación, y al registrar su respuesta, se le proporcionan las ayudas pertinentes. Lo que hace el aluno en la máquina se registra, se valora, de acuerdo a unos criterios establecidos, lo mismo que hacia el profesor-y se le ofrece la ayuda que puede garantizarle un mejor dominio de lo que se pretende.

LA OTRA CARA DEL FACEBOOK

martes, 9 de marzo de 2010

PRENSA ESCUELA


Buenos días estudiantes,

A continuación, debes leer la siguiente noticia de interés ya que debes de ralizar un texto argumentativo en donde propongas soluciones a algunas preguntas planteadas por tus compañeros. ¡Mucha suerte!!

http://www.eltiempo.com/enter/internet/ciberabusos-ponen-presion-sobre-google-y-facebook_7374077-1

viernes, 5 de marzo de 2010

TIPOS DE BLOG

A continuación encontrarás un enlace para que amplíes tu conocimiento a cerca de los tipos de blog existentes.

http://www.wikilearning.com/monografia/los_blogs-tipos_de_blog/20822-2

PASOS PARA CREAR UN BLOG


Hola estudiantes, a continuación les envio un link para que puedan acceder a la ruta de cómo se crea un Blog, el paso a paso.


http://avalerofer.blogspot.com/2007/02/cmo-crear-un-blog-en-blogger.html

Mucha suerte!!

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Cómo crear videos Windows Movie Maker?


Hola queridos estudiantes, a continuación encontrarás un link en donde se explica paso a paso la edición o creación de un video con sus debidos efectos.

http://es.wikihow.com/crear-videos-Windows-Movie-Maker




PRIMEROS PASOS DE OFFICE


Encontrarás algunas guías a cerca de los programas de office.

http://office.microsoft.com/es-es/Novice/FX102659553082.aspx



EJERCICIOS PRÁCTICOS DE WORD


Por favor ingresen al siguiente link para que realicemos algunos ejercicios prácticos.

http://apuntesword.iespana.es/ejercicios_y_soluciones_word/ejercicios_libres_word.htm


Mucha suerte!!!

WORD


Hola mis queridos estudiantes, a continuación hay una guìa en la cual puedes basarte para utilizar la herramienta de word.


¡Muchos Éxitos!!





http://www.monografias.com/trabajos12/guiaword/guiaword.shtml

miércoles, 3 de marzo de 2010

martes, 2 de marzo de 2010

JUEGOS MAQUINAS SIMPLES Y OPERADORES

A continuación encontrarás una serie de actividades, para que amplíes más tus conocimientos a cerca de los temas vistos.


http://personal.telefonica.terra.es/web/jesustarrafeta/activhp.htm

LOS OPERADORES

Buenos días, Por favor haz clic en el siguiente enlace, allí te informarás acerca de los operadores mecánicos.

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/index.htm