jueves, 25 de febrero de 2010

TEXTO PARTES DEL COMPUTADOR

Buenos dias, les solicito por favor visitar el siguiente enlace en la cual nos hacen referencia a las partes del computador.

http://www.bloginformatico.com/partes-de-la-computadora-hardware.php

VIDEO PARTES DEL COMPUTADOR GRADO 6

Hola mis amigos, a continuación, el video acerca de las partes del computador, espero que les guste y les quede muy claro.

VIDEO ¿COMO CREAR UN BLOG?

A continuación encontraràs un video en el cual puedes visualizar còmo crear un blog.

VIDEO LA HISTORIA DEL COMPUTADOR

Hola amiguitos, por favor observa el video acerca de la historia del computador. Es muy divertido!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

EVALUACIÓN MÁQUINAS SIMPLES

Hola, visita el siguinte link para que evaluemos los conocimientos acerca de las máquinas simples, es muy fácil...

Suerte!!!

http://concurso.cnice.mec.es/cnice2006/material107/ejercicios/ejercicios01.htm

jueves, 18 de febrero de 2010

INFORMACION SOBRE EL RECICLAJE

Hola amigos, visita por favor esta página para que amplies tus conocimientos.
Mucha suerte!!!

http://www.ecoeduca.cl/portal/enlaces/default.asp?a=29&idcategoria=33&pla=amb.xsl&num=25#com

ACTIVIDAD RECICLAJE GRADO 5

Buenos días amiguitos, a continuación debes ingresar a las siguientes páginas e interacturar con algunos juegos a cerca del reciclaje.

Las páginas son las siguientes:

http://recursosmatilde.blogspot.com/2008/02/juegos-y-manualidades-sobre-el.html

http://www.ecoeduca.cl/portal/enlaces/default.asp?a=29&idcategoria=33&pla=amb.xsl

martes, 16 de febrero de 2010

TAREA GRADO 10

Buenas tardes,

Muchachos, por favor realcien la siguiente actividad, es para entregarla hoy martes 15 de febrero, pueden realizarla en grupos de 2 máximo 3 personas, pero cada uno lo debe de hacewr en su cuaderno. No debe estar nadie por fuera de la sala, ya sabe que les pasa!!!!! .

1. De acuerdo al tema visto en el blog "Las Máquinas SImples" dibuja y colorea los tipos de máquinas que existen a tu alrededor (vivienda, colegio, barrio) y explica por qué son y han sido importantes en el transcurso de la historia?

3. Busca en youtube dos videos relacionados con las máquinas simples, escribe el nombre del video, la ruta y especifica en qué consistía.

TAREA GRADO 7

Buenos días queridos estudiantes.

A continuación debes de responder las siguientes preguntas individualmente y enviarlas al correo: loperacastillop@yahoo.es.
Es para la próxima clase viernes 19 de febrero de 2010

1. Consulta qué es la energía química?

2. ¿Qué es la energía eléctrica?

3. ¿ Para qué funcionan cada uno de los tipos de energía?

4. REalizar un escrito, máximo tres páginas en donde relaciones las diapositivas vistas en el blog sobre la energía.


Mucha suerte !!!

domingo, 14 de febrero de 2010

COMPROMISOS


1. Crea el nombre de tu propia microempresa.

2. Menciona 5 características que debe tener el microempresario (diferentes a las vistas en el blog); en este caso el de tu propia microempresa.

3. Crea la Misión y Visión de tu microempresa.

4. ¿Qué tipo de producto van a crear?

5. ¿Qué tipo de empaque van a utilizar? Realizar el diseño.

6. Realiza de forma individual un escrito (ensayo) en el cual relaciones lo visto en los videos.

7. Visita la página en internet: www.emtelco.com.co, para que te bases en la elaboración de tu proyecto.

¡Mucha suerte!!!

LAS HORMIGAS: ¿CÓMO ENFRENTAR LOS CAMBIOS?

EL VIRUS DE LA ACTITUD PARTE 4

EL VIRUS DE LA ACTITUD PARTE 3

El virus de la Actitud en los Equipos de Trabajo - 2. ParteII

EL VIRUS DE LA ACTITUD EN LOS EQUIPOS DE TRABAJO PARTE 1

MISIÓN, VISIÓN , VALORES...

MISIÓN

Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.


Características de una misión:

Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.
En la misión se define: la necesidad a satisfacer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

Características de una misión :


Las características que debe tener una misión son: amplia, concreta, motivadora y posible.
Elementos que complementan la misión
Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

Visión: les un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla.
Valores :en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc) sepa las características de la misma.

Tipos de misión
Misiones muy amplias: Este tipo permite dejar unos márgenes de actuación muy flexibles a la empresa, lo que puede ocasionar confusión, porque los miembros de la empresa no tiene muy claro la visión de la organización.
Misiones muy estrechas: el limitar la capacidad de desarrollo a futuro de la organización, permite que ésta se centre en una sola dirección, evitando confusiones.
La importancia de la misión
Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente por que permite:
Definir una identidad corporativa clara y determinada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; es mucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.
La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa desarrolla su actuación, permitiendo tanto a clientes como a proveedores así como a agentes externos y a socios, conocer el área que abarca la empresa.
Define las oportunidades que se presentan ante una posible diversificación de la empresa.
Como identificar la misión de su empresa
Existen una serie de aspectos que le pueden ayudar a identificar la misión de su compañía, tales como :
Campo de actividad: especificando los negocios en los cuales se centrara la actividad de la empresa, identificando y analizando los productos y mercado de la organización.
Capacidades que están a disposición de la empresa o pueden llegar a estarlo. A través de los recursos y capacidades con los que cuenta la organización se puede saber qué ventajas competitivas se pueden alcanzar.
En los casos en que la empresa cuenta con varios productos que comercializar y en diferentes mercados, es más complicado identificar cual es la misión, por lo tanto hay que desarrollar recursos y capacidades centrándose en los factores de éxito de cada mercado.
Sugerencias para su misión
* Cuando elabore su misión, trate de hacerla planificada, sólida y completa.
*Asegúrese de que la misión sea comunicada a toda la organización (clientes de la empresa, a los trabajadores, proveedores, administraciones públicas y a todos los campos en los que la organización tenga algo que ver) de manera motivante y entusiasta, utilizando una comunicación simple, concisa y fácilmente comprensible.
* Recuerde que al elaborar su misión, la imagen de credibilidad ha de estar presente en todo momento.
* De vez en cuando es conveniente repetir la declaración de la misión, para recordar a los integrantes de la organización, que el futuro deseado es posible.

VISIÓN

Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagen futura de la organización.
La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos.

La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.
Una vez que se tiene definida la visión de la empresa, todas las acciones se fijan en este punto y las decisiones y dudas se aclaran con mayor facilidad. Todo miembro que conozca bien la visión de la empresa, puede tomar decisiones acorde con ésta.
Importancia de la visión.

La importancia de la visión radica en que es una fuente de inspiración para el negocio, representa la esencia que guía la iniciativa, de él se extraen fuerzas en los momentos difíciles y ayuda a trabajar por un motivo y en la misma dirección a todos los que se comprometen en el negocio.

En sectores maduros, la importancia de la visión es relativa, no tiene mucha trascendencia, pero en sectores nuevos, el correcto planteamiento de la visión es esencial para conseguir lo que la empresa quiere.
Ventajas que tiene el establecer una visión
+ Fomenta el entusiasmo y el compromiso de todas las partes que integran la organización.

+ Incentiva a que desde el director general hasta el último trabajador que se ha incorporado a la empresa, realicen acciones conforme a lo que indica la visión. Recordando que los mandos superiores tienen que predicar con el ejemplo.

+ Una adecuada visión, evita que se le hagan modificaciones, de lo contrario cualquier cambio esencial dejaría a los componentes de la empresa sin una guía fiable, fomentando la inseguridad general.

El propósito estratégico como parte de la visión:

Una vez que la visión ha sido creada e integrada en la actividad diaria de la empresa, aparece el propósito estratégico. Éste se refiere a buscar aspectos mas concretos de la visión, materializándola.

Las características esenciales del propósito estratégico son : - Plantear metas muy ambiciosas que llevarán a la compañía a un éxito total. - Tener una visión estable, si modificaciones.- Todos hacia una misma visión: cada uno de los recursos que componen la organización tiene que involucrarse totalmente en la búsqueda de la visión. Para ello desarrollarán todos los esfuerzos que estén a su alcance, compartiendo momentos de euforia y de crisis.

¿Cómo se realiza la visión de una empresa?

El contestar estas preguntas le puede orientar para definir la visión de su empresa.
-¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años?-¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? -¿Quiénes trabajarán en la empresa?-¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa?-¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?

Sugerencias :En un párrafo defina la visión de la empresa y dele coherencia.
La visión debe ser concreta y acertada.
En estos tiempos de continuo cambio, la visión empresarial ya no solo debe estar sustentada en la economía, producción y administración. Debe incluírsele además la cultura y la identidad como nuevos ejes de la acción empresarial.
Y recurde las visiones personales son el cimiento de la visión compartida

Para definirla ha debido preguntarse ¿Dónde quiere que su empresa esté dentro de 3 o 5 años?. La visión provee el marco de referencia de lo que su empresa es y quiere ser en el futuro. Debe ser comprometedora y motivante.
Debido a que definirla es una tarea gerencial de mucha importancia contamos con que su empresa ya la posea y este sea un espacio para plasmarla.















HISTORIA DE LOS EMPAQUES


Empaques: ¿Protección, identidad ó qué?



Por Carlos Fernando Villa Gómez

Como muchas cosas en el mercadeo y en los mercados, el empaque ha tenido un desarrollo como muy pocos pensaron podría ocurrir, y se ha convertido en uno de los principales componentes del proceso mercadológico (lograr y mantener un cliente ó mercado), pues cumple más de una función, todas de gran importancia en el tiempo.

Richard Cawthray y Edward Denison en el libro ‘Packaging’ (McGraw Hill Interamericana), presentan un tratado completo sobre lo que ha sido el desarrollo de este elemento del mercadeo actual, poco considerado por muchos mercadólogos, y que con la presión que los clientes y prospectos (mercados) ejercen, se ha ido convirtiendo en protagonista, cada día con mayor importancia y responsabilidad.

La historia del empaque en el mercadeo, como tantas similares en diversos campos, ha sido, si se quiere, lógica. Un comienzo en la existencia como algo sin mucha importancia para la labor de conseguir y mantener clientes; la cenicienta del producto, por decirlo de alguna forma.
En el siglo XVIII, al aparecer los primeros procesos de producción en línea, se necesitaba una manera de proteger el producto mientras se almacenaba, transportaba y distribuía; un empaque era el que podía desempeñar esa función. Cuando los sistemas de distribución comenzaron a variar en su forma, el almacenamiento de productos requería algo más que protectores: identificadores; con ello, podríamos afirmar, se marcó el inicio del diseño de empaques. Extenso fue el período de tiempo durante el cual eso era lo que era, y el empaque, como ocurrió con los sistemas de distribución, no tuvo un desarrollo traumático. La segunda guerra mundial “despertó” muchas áreas de la producción, y el empaque comenzó a ser algo diferente, pues la movilización de materiales, armas, ropa, alimentos, equipos, y lo que se piense, exigía una manera diferente no solo de proteger sino de identificar rápidamente lo que se necesitaba. La posguerra se presenta como otro punto de partida, debido a que la competencia por el desarrollo, el avance de la tecnología, y las necesidades de los pueblos, entre otros, hicieron que los mercados comenzaran a demandar con mayor conocimiento los bienes y servicios.


Luego la carrera espacial que sirvió para el inicio de la comunicación satelital y el derrumbamiento de fronteras, hizo que los empaques comenzaran a ser algo más: protectores, facilitadores de almacenamiento y transporte, identificadores, comunicadores, medios publicitarios, y, quizás lo más importante en la actualidad, estimuladores!.

Es por lo anterior que los empaques en los tiempos que vivimos necesitan del concurso de mercadólogos (para atraer y mantener los clientes), de diseñadores (para hacerlos en la mejor forma posible y facilitar lo que tienen que favorecer), de comunicadores (para que transmitan lo que se necesita y desea), y de publicistas (para que sean lo suficientemente atractivos y estimuladores), o sea interdisciplinariedad. No pocos los consideran (los empaques) como elemento componente de los productos tangibles, y bien que lo son. Por eso, porque tienen que ser tantas cosas, hoy son protagonistas del proceso de mercadeo, y no son sola y simplemente “cajitas” como alguien los denominara.
Los clientes exigen cada vez más; hoy se dan, además de lo anterior, empaques multi-usos, y no son pocos quienes prefieren productos por el empaque; mucho más en un mundo de tantos “commodities”. Y no lo hemos visto todo, todavía…






PRODUCTOS PELIGROSOS


Algunos productos de limpieza, pinturas y pilas son altamente tóxicos y necesitan una recogida específica que evite que vayan a parar a vertederos donde pueden contaminar el medio.
Las pilas son uno de los productos más peligrosos por su contenido en mercurio y cadmio, sustancias altamente tóxicas. Si estas sustancias va a parar al agua, pueden provocar graves catástrofes medioambientales. Así, el mercurio puede ser absorbido por el plancton y las algas, de ellos pasar a los peces y de éstos al ser humano.Actualmente, la mayor parte de las pilas ha sustituido el mercurio y el cadmio por otros productos menos nocivos.




CICLOS DE VIDA DE PRODUCTO



Fase de Introducción


El nuevo producto apenas es conocido y las ventas iniciales son bajas. Por ello, las empresas realizan grandes inversiones publicitarias, lo que conlleva un incremento de los costes y el encarecimiento del producto. La empresa obtiene pérdidas en esta etapa.


Fase de crecimiento


Si el producto tiene éxito, las ventas se incrementan rápidamente. Otras empresas de la competencia comienzan a producir el bien y su oferta aumenta. En esta fase, las empresas tratan de diferenciar sus productos de los de la competencia, para aumentar sus ventas. El uso del bien o del servicio se generaliza entre los consumidores.


Fase de madurez


Cuando un producto está en su fase de madurez, la mayoría de los consumidores potenciales ya lo poseen y la demanda se estanca. Las empresas, ante la escasa demanda, tratan de reducir los costes para mantener el margen de beneficios.


Fase de declive


El producto está cerca de su fin. La demanda se reduce y las empresas abaratan los restos que aún les quedan en el almacén y se concentran en la creación de otros bienes sustitutivos o diferentes. Finalmente, el producto es retirado del mercado.

DEFINICIÓN DE PRODUCTO (MARKETING)


Producto en marketing, es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la suma de los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.
Se diferencia de un servicio que es un producto no material.



ASPECTOS:


En todo producto o servicio se pueden destacar tres aspectos:
Beneficios
esenciales
Beneficios de uso
Beneficios psicológicos (ej. mejora de la imagen, esperanza, estatus, etc.)
Beneficios de reducción de problemas (Ej. Seguridad, conveniencia, etc.)
Beneficio o producto tangible
Características y atributos del producto
Calidad
Diseño, estilo
Protección de envase y embalaje así como información de etiqueta
Marca

Servicio o producto extendido
Garantía
Instalación
Entrega
Condiciones de pago favorables
Servicio post-venta y mantenimiento
Clasificación de productos

La
gestión de producto implica el desarrollo de estrategias y tácticas que aumentarán la demanda de producto (referido a demanda primaria) a lo largo del ciclo de vida del mismo.
Una técnica útil para comprender un producto es la Aspinwall Classification System. Esta clasifica los productos basándose en cinco variables:
1) tasa de reemplazo - con qué frecuencia un producto es recomprado.
2) margen bruto - cuánto beneficio es obtenido de cada producto (precio medio de venta menos coste medio unitario)
3) ajuste de la expectativa del comprador - cuán flexible son los hábitos de compra del comprador en relación con este producto.
4) duración de la satisfacción del producto - durante cuánto tiempo creará el producto beneficios en el consumidor.
5) duración de la búsqueda del comportamiento del comprador - durante cuánto tiempo irá buscará el comprador el producto para comprarlo.

TIPOS DE PRODUCTOS:


Productos Ilegales: Falsificaciones de los productos


Productos de consumo: Es el que esta dirigidos a los consumidores finales


Productos Industriales :Utilizados en la producción de otros productos


Productos de Conveniencia: Comprados frecuentemente y con esfuerzo mínimo .


Productos de Impulso: De compra estimulada por reclamos promocionales inmediatos


Productos de Emergencia: Productos necesitados inmediatamente.


Productos de Comparación: Para comparar con otros


Productos no buscados : Ej. ataúdes

Productos Perecederos: Productos que se deterioran rápidamente incluso sin utilizarlos (pej.


Productos frescos: carne, pescado, etc.)

Productos duraderos - productos que se pueden utilizar en múltiples ocasiones

Productos no duraderos - productos que sólo se utilizan en una ocasión.

Productos de capital - instalaciones, equipamiento y edificios.

Partes y accesorios - productos que se incorporan a un producto acabado.

Suministros y servicios - productos que facilitan la producción

Commodities - productos indiferenciados (pej. maíz, oro, azúcar)

Subproductos - producto que resulta de la fabricación de otro